miércoles, 3 de junio de 2009

Mark Knopfler & Dire Straits

Voy a dedicarle esta entrada a uno de mis guitarristas preferidos: Mark Knopfler

Su estilo a la guitarra eléctrica es muy peculiar, de esos que se reconocen sin necesidad de presentaciones. Se dió a conocer al gran público a finales de los 70 con su banda Dire Straits. A mediados de los 90 Dire Straits se disolvió y Knopfler continuó su andadura en solitario.

Pero vamos a lo importante, a la música:

Para empezar, un tema del tercer disco de Dire Straits: Tunnel Of Love



Seguimos con una de las canciones más exitosas de Dire Straits: Money For Nothing (compuesta por Knopfler y Sting, que también hizo los coros)




Del último disco de Dire Straits me quedo con un tema relajado: You And Your Friend, en el cual ya se vislumbra el camino que seguirá Knopfler en su camino en solitario, más cercano al blues, jazz, etc.



Y para terminar, el tema What It Is, correspondiente a Mark Knopfler en solitario. Quizás sea la canción más tipo Dire Straits de la carrera en solitario de Knopfler.




¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Pues mire, coincidimos por lo menos en este gusto.

    Una pregunta off-topic: la música del soundclick ¿es suya?

    ResponderEliminar
  2. Y si nos ponemos seguro que en alguno más Doctor ;-)

    La música de todo soundclick no es mía, pero las tres canciones de soundclock que puede usted escuchar en este blog sí. De esas me declaro culpable.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el sonido de los solos de Knopfler, tan particulares dado que toca la guitarra con las yemas de los dedos y no con púa.

    'Tunnel of love' es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, toca con los dedos y creo haber leído que es autodidacta. Seguramente ese es otro de los motivos para que suene tan paricular :-D

    ResponderEliminar