martes, 16 de junio de 2009

Fumadores: ¡Vamos a salvar España!

Todos los medios de comunicación de todos los colores lo vienen diciendo: el tabaco sube de precio, y mucho.

El gobierno sabía que tenía que hacer algo con los fumadores, y ha llegado a la conclusión de que para mejorar nuestra imagen en la sociedad (la imagen de los fumadores claro) nada mejor que convertirnos en bastión de la recuperación económica. Así, gracias a los diviendos que aportaremos a las arcas públicas, los cuales ayudarán decisivamente a salir de la crisis dichosa, el resto de la comunidad nos verá con mejores ojos y aplaudirán con sincero júbilo cada vez que vean a alguien encender un cigarrillo.

Desde este humilde rincón del ciberespacio quiero expresar mi gratitud para con el gobierno por tan noble detalle de simpatía hacia la comunidad fumadora. No obstante, también deseo indicar al gobierno en pleno y al/los responsable/s de la citada idea en particular, que la próxima vez que quieran "equipararnos" a nuestros vecinos europeos nos equiparen primero los salarios y luego si acaso que se vayan un ratito a cazar moscas. Que al paso que vamos me veo (nos veo) montando secadores de hojas de eucalipto en casa, cosa que si hiciéramos todos los fumadores así de modo coordinado... como que igual se notaba en las arcas públicas un "ligero" agujero.

Y del tema de la gasolina mejor ni hablo, pa qué.

6 comentarios:

  1. opinion parcial de una no fumadora.


    como todo buen español... "mientras a mi no me afecte, lo mismo me da. no fumeis leche, mira que facil es. que ademas luego güele mal tó, si es que no se que le veis"

    ahora bien, os cobran mogollon de impuestos, vale. pero... y el gasto que genera en la sanidad publica (de forma directa o indirecta) el consumo de tabaco (activo o pasivo)?

    siempre he tenido curiosidad por saber dichas cifras, y como de equilibrada esta la balanza al respecto.

    tambien es verdad que generais trabajo y tal, pero en cualquier caso no se como estara de equilibrada la cosa.

    el dia que os cobren 7 euros por paquete como en irlanda, veremos. si esq os quejais de vicio!

    ResponderEliminar
  2. Pues dejáis de fumar y listo, ¿no? Si tú seguro que lo tienes controlao XD

    ResponderEliminar
  3. Maybellene: Controlaísimo lo tengo yo. Fumo cada vez que tengo ganas :-P

    niña: Vaya por delante que sí, nos quejamos de vicio!

    Lo de la balanza es algo que también me gustaría saber a mi. Pero apuesto mi mejor dedo a que está claramente declinada. En el tema del tabaco hay cosas que huelen igual de mal que las colillas mal apagadas. A saber:

    - Si tanto se preocupan por nuestra salud, ¿no sería más sencillo obligar a las tabaqueras a fabricar cigarrilos que sólo tuvieran tabaco?

    - ¿Por qué anunciar a bombo y platillo una ley anti-tabaco que, entre otras cosas, obliga a los bares a gastarse un dineral y luego NADIE de la administración comprueba si se cumplen las normas?. Hoy por hoy, en este rincón del mundo, los bares se pasan por el forro la ley dichosa.

    Hay más detalles malolientes, pero vamos que nos toman el pelo, una vez más.
    Yo acepto y asumo que los vicios quien pueda que se los pague, pero que venga un político a decir que se preocupa por mi salud... me da la risa vamos.

    ResponderEliminar
  4. Os quejáis de vicio.

    (Y con este ya he cumplido mi cuota de chistes imbeciles por hoy)

    ResponderEliminar
  5. No soy fumador, no me gusta el tabaco y me molesta que se fume alrededor.

    Pero lo que nunca se dice es que igual que los fumadores incrementan el gasto de la sanidad pública, el tabaco reduce sus vidas y se les tiene que pagar menos años de jubilación.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Salva... pues sí, visto así es un punto a nuestro favor jeje (aunque hay fumadores empedernidos que mueren muy viejos, no es una ciencia exacta vamos)

    ResponderEliminar