domingo, 16 de agosto de 2009

Con la iglesia hemos topao

Algunos me podrán acusar de hereje, de tomarme a cachondeo cosas muy importantes para gran parte de la sociedad, pero es que… endevé como se las gastan ustedes, señores curas!!. Como hijo de buen vecino nacido en la España de finales de los 70, mis padres me bautizaron y me hacían ir al catecismo y todas esas cosas. Ya a aquella temprana edad, había cosas que no conseguía comprender. Nunca comprendí por qué no nos dejaban comer esa especie de torta de color blanco que denominan “ostia” y en cambio nos alentaban a recibir con alegría las “ostias” que repartía el cura en las caras ajenas. Porque digo yo, ¿ambas debían ser “ostias consagradas” no?.

Por esto y otros detalles, mi etapa de católico duró lo mismo que aquella etapa en que era perseguido y acosado por mujeres deseosas de recibir mi simiente con el objetivo de perpetuar la raza humana. Es decir, nunca llegó a existir vamos…

Lo bueno de no procesar esa fe (entre otras cosas), es que te permite observar las cosas desde un punto de vista exento de pasiones, más objetivo, y te das cuenta (entre otras cosas también…) de algunos problemas y/o conflictos morales a los que se enfrentan esos personajes que protagonizan los relatos católicos.

Por ejemplo, pensemos por un momento en la virgen. ¿Os imagináis lo que debe acojonar quedarte preñada sin haber echado un mísero polvete?. Si vale, le avisaron… ¿pero quién le avisó?; un ángel envuelto en llamas, que se le apareció de la nada y le informó que iba a engendrar al hijo de Dios, ¿y la señora va y se lo cree no?, seguramente lo que pensó es en dejar el vino durante una temporadita…

Mención aparte merece en todo esto San José. El cachondeito que tuvo que aguantar el tipo, porque imagínate que tú, tan blanquito como eres, tienes un hijo mulato. ¡Anda que tus compañeros de trabajo no se iban a jartar de reír a tu costa!, pues no te digo ná si tu mujer tiene un hijo pero asegura que es virgen y defiende su inocencia alegando causas divinas…

Pero no terminan ahí los problemas para la virgen, no. Ahora mismo, debe tener un conflicto de personalidad que ni el mejor equipo de psicólogos podrá meterle mano (con perdón). Y es que parece ser que eso de crear vírgenes de donde no las hay vicia, porque anda que no hay variedad. Que si la virgen de los desamparados, la de los fontaneros, las de barrio, las de los pueblos, las hay blancas, negras, amarillas, etc. etc Eso, a todas luces, es un caso de personalidad múltiple. Jekill y Hyde, una mierda comparado a esta señora.

Y claro, no puedo evitar hacerme preguntas. Se va a producir un accidente, por un lado está el camionero, quien procesa el debido fervor hacia la virgen correspondiente a su gremio, por otro lado un taxista que lleva el taxi repleto de estampitas de la virgen de los taxistas… ponte en el lugar de la virgen; ¿a quién coño salvas de la muerte y/o sufrimiento?. ¿Y en la negociación de un convenio colectivo?, ¿sobre quién centras tu divino poder, sobre el patrón o sobre el sindicato?. A todo esto, por si no fuera suficiente trabajo atender a tantas peticiones de ayuda y afrontar los dilemas descritos, acuérdate de aparecerte cada cierto tiempo en lugares varios de la Tierra para advertir a la raza humana que se aproxima el Apocalipsis, que debemos convertirnos al catolicismo para salvarnos, dar muchos € a la iglesia, etc. etc., ¡y no falles a la cita que la gente pierde la fe y se mosquea!. Espero que su jefe la tenga dada de alta en la seguridad social, porque no creo que tarde en tener que coger la baja por estrés. Y bueno, si está en el régimen de los autónomos, lo tiene claro…

No se acaban ahí las causas de su más que probable trastorno de personalidad no, porque joder, a ver si nos aclaramos ya: Si engendró al HIJO de Dios, ¿por qué luego se empeñan en denominarla la MADRE de Dios?. ¿Esto que es, el Cielo o Falcon Crest y Dinastía juntos?.

Hablando de su hijo, anda que tampoco debe estar mosqueado allá donde se encuentre… Con la alto, fuerte y guapo que dicen que era, la imagen que tenemos de él en la memoria es la de un tío desaliñado, hecho un asco, clavado en una cruz de madera. Tampoco creo que le importe mucho lo de la imagen, cierto es, pero joder, ¿no había otro modo más amable de mostrarlo al mundo?.

Y mira que las matemáticas nunca fueron mi fuerte ni mi pasión, pero no creo que me equivoque en tan sencilla suma. Vamos a ver, pongamos que yo me muero un viernes y tengo que resucitar tres días después. Estamos en viernes, hemos quedao, un día después = sábado, dos días = domingo, y el tercer día, por consiguiente, es el lunes. La pregunta es: ¿cómo cojones se explica el “Domingo de Resurrección?.

Pero, como dice el refrán, “no todo el monte es orgasmo”, y hay una figura que si que cuenta con todo mi apoyo. Estoy hablando de Santa Catalina. Según tengo entendido, esta señora fue hecha santa porque parió por un dedo, y no por el dedo gordo no, ni siquiera por el dedo medio, ¡¡parió por el dedo meñique!!. Ante tal gesta, sepa usted, Santa Catalina, que cuenta con mi total admiración.

9 comentarios:

  1. Me preguntaba si publicar algo de este tipo en mi Blog hace poco, pero descarté la idea, siendo que creo que haber destacado mi ateísmo, da por aludida mi falta de fe en los dogmas de la Iglesia. Además leyendo esta entrada, no me queda mucho más para agregar, salvo que ya deberíamos estar lo suficientemente evolucionados como especie como para hacer caso omiso de estas sandeces.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, me he tirado un rato riendome sola. Ha sido un momento tan alegre como triste en si mismo XDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias Seba. Sobre la evolución... me temo que estamos más cerca de volver a los árboles que otra cosa!!

    Niña qué razón tienes!! Pero mira, lo mejor que podemos hacer es reirnos :-D (al menos lo más divertido)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo veo algo más incomprensible todavia, y que nadie me ha conseguido explicar... a ver...

    "esta claro" que Jesus nacio el 25 de diciembre, año si, año tambien. Pero entonces porque muere cada año en una fecha distinta??? Joer tan dificil era decir murio el 14 de marzo y ya esta... o es que murio un viernes y nadie sabe cual y dicen bueno mas o menos fue 40 dias despues de la luna llena de no se cuando.... caiga cuando caiga.

    ResponderEliminar
  5. Cierto visitante anónimo!! Olvidé incluir ese dato...

    Igual la cosa se desvirtuó en la (supuesta) fecha de nacimiento. Curiosamente coincide con el solsticio de invierno (la iglesia católica tiene por costumbre "convertir" los ancestrales festejos paganos al catolicismo, y qué mejor manera de convertirlo que transformándolo en su fecha principal... digo yo).

    ResponderEliminar
  6. Ya puse el esta claro entre comillas, precismente porque es mucho imaginar que si ese ser existio naciese el 25 de diciembre, que como bien indicas era una fiesta dedicada al nacimiento del Dios Sol, y que como muchas otras tradiciones, costumbres paganas, fueron apropiadas por la iglesia y modificadas para que a los paganos les resultase más facil entrar en esa nueva religion.

    Pero que sigo pensando que tampoco les hubiese costado mucho buscar una fecha fija para celebrar su muerte, que da la sensación que estaban todos alli apuntando el día que nacio, pero el día que murio nadie se acordo de anotarlo...

    Que vamos que si bien se supone importante el dia que nacio, mas importante seria el supuesto dia en que resucito no? ya que basan en eso parte de su fe.

    ResponderEliminar
  7. No podía estar más de acuerdo con lo expuesto, visitante anónimo ;-)

    ResponderEliminar
  8. vas a ir derechito al infierno, lo sabes ¿no?
    :-)

    echa un vistazo a "El evangelio según Jesucristo" de Saramago... una visión bastante diferente de la historia, más parecida a tu post que a lo que se cuenta en la biblia.

    ResponderEliminar
  9. Si manu, lo se!! Pero oye, hasta que ello llegue, que me quiten lo bailao :-P
    No he leído nada de Saramago, pero toma nota. Gracias!

    ResponderEliminar